Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Este mes compartimos el trabajo de Quiela Nuc Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb , artista emergente más allá de su juventud, multidisciplinar y periférica, porque en las periferias es donde pasan siempre las cosas interesantes. Con Quiela hablo de amiga a amiga, de forma distendida y bonita sobre las cosas que nos preocupan y nos gustan, las cosas “ delahora ” (palabro propio que, como tal, el corrector de google se empeña en cambiarnos todo el rato).

Hola Quiela, un placer tenerte este mes en Inquire Project. Mejor Oficiales Blanco De Auténticos Descuento Vendido Sandalias UVpMLSzqG

Hola Natalia :) Es todo un honor para mí.

Repasando tu trabajo hasta la fecha, hay un denominador común con “las estéticas delahora”, ¿a qué te refieres exactamente con ellas?

Con “estéticas delahora” me refiero a ciertos patrones narrativos y estéticos que se repiten en gran parte del contenido online que más me atrae. Se trata de obras muchas veces no terminadas, fragmentadas e híbridas. En ellas se materializa el proceso de creación, el glitch Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb, el pixel. Son piezas políticas en su producción (autogestionadas, cuir, colectivas y periféricas), instrumentos de creación de realidades desde contextos no hegemónicos.

Hace un par de años, escribí, junto a otra compañera, una especie de manifiesto/decálogo/listadecosas/whatever en el que intentamos analizar esta estética del momento y creamos un támbler en el que postear ejemplos. La labor archivística apenas duró medio año, pero  sigue en línea.

¿Todo está o todo es internet? Más aún ¿tambler? Tú que vienes de formación académica, de audiovisuales en la Universidad Carlos III y después en LENS, ¿dónde quedan estas narrativas en la escuela? ¿existen carencias que cubre la red?

Internet, en tanto que infraestructura, continúa siendo un medio de accesibilidad limitada. Ni llega a todas las partes del mundo ni lo usan todas las personas. Ahora bien, si entendemos internet como código, como narrativa, todo es internet. Resulta absurdo hablar de realidades estancas, de un offline y un online aislados. En su ensayo Too Much World: Is the Internet Dead?, Hito Steyerl apunta que los datos, las imágenes y los sonidos se encuentran en constante tránsito más allá de las pantallas, trasvasan sus barreras y se encarnan en distintos estados de materia: protestas, productos, espacios, etc.

Es maravilloso que vivamos una época imposible ya de ser representada, un momento en el que oficialmente la Realidad e Internet con mayúsculas han muerto. Y, en su lugar, hay ahora una otra cosa, muchas otras realidades, dimensiones, experiencias y lenguajes en constante comunicación, con las que crear y ser creadxs.

Bio Cruzadas Negras Planas Sandalias De Redlove Blog Piel El 0XPwO8nk

En cuanto a támbler, creo que es el fotolog de mi generación. Aunque ahora que lo pienso, incluso a mí támbler se me hace viejo. Nace en 2007, por aquel entonces yo estaba saliendo de la adolescencia y aún pasaba más tiempo en la calle que en mi cuarto. De hecho, gastaba más horas consumiendo Cine (también con mayúsculas) que cualquier otro producto cultural. Más que como plataforma o medio de expresión personal, para mí támbler es una herramienta vital en la fase de investigación de mi proceso creativo. Actúa como un inagotable catálogo de imágenes. En ese sentido, lo empleo de manera bidireccional: cada vez que comienzo un nuevo proyecto, scrolleo por días y días hasta toparme con la mayor cantidad de referentes útiles posibles. Una vez que me he pasado internet, creo un támbler específico para cada obra en el que posteo todo el contenido acumulado y tomado de otros támblers así como de youtube, redes sociales, fotografías de posibles outfits y localizaciones que yo misma hago, etc. De manera que no todo es ni está en támbler, más bien, támbler es únicamente una pequeña, pero importante, parte de “mi todo”.

Desde el punto de vista académico, todas estas narrativas y prácticas quedan fuera de la escuela en expaña, si por escuela entendemos la educación universitaria reglada y los posgrados oficiales y no oficiales. Como bien sugieres, estas carencias las cubre la red. Existe un enorme vacío en la oferta formativa en artes digitales y cultura postinternet acá, lo que obliga al autodidactismo (que nada tiene de malo, todo lo contrario). Es verdad que algún centro de arte contemporáneo, como La Térmica de Málaga o La Casa del Lector de Matadero Madrid, se está preocupando por abordar estas estéticas post a través de talleres y muestras, pero no es suficiente. Considero que hace falta crear un programa académico potente que dé consistencia a una escena teórica y artísta escasa y casi inexistente por el momento. En este sentido, las universidades yankis nos dan mil vueltas. Echádle un ojo al currículum del máster en Digital & Media de la Rhode Island School of Design e intentad no morir del stendhalazo.

Totalmente de acuerdo en la necesidad de vincular académicamente con grados de formación universitaria la internet, dan mucha envidia esos masters que citas. También que estas prácticas, entren al museo y a los centros de arte de manera natural. Esta temporada tenemos la suerte de tener a Ryan Trecantin¡compara Y Niños Baratas Productos 767 Zapatos De Ahora Crocs Compra ZPOkXui en La Casa Encendida pero tampoco es lo habitual.

Que coincidan espacio temporalmente dos retrospectivas como la de Hito y Trecartin creo que ha conseguido que muchas nos reenamoremos de Madrid. Ojalá continuemos alimentando este éxtasis colectivo con prácticas curatoriales tan acertadas y necesarias.

La de LCE es maravilla, Hito Steyerl bien pero es otra generación y pensamiento y puesta en escena también en el marco del Reina Sofia, ¿no crees? Pero sí, a ver si se animan todos y nos traen más propuestas similares.

Hito es ya toda una señora artista, mundialmente reconocida y legitimada por el mercado del arte y por la crítica. Hito no es delahora y no produce desde estas estéticas y narrativas. Pero es referente obligado para entenderlas. De hecho, sus ensayos forman parte del núcleo duro académico de la cultura post. Así que para la poca teoría que tenemos al respecto, vamos a cuidarla mucho, aunque disintamos con algunos o muchos de sus postulados. Y, obviamente, una retrospectiva de su obra no podía emplazarse en una institución más propicia que el Reina. LCE arriesga más en ese sentido, la libertad de lo privado…

Sí, postura crítica siempre hay cuando “la artista es la estrella” como en el caso de Hito, y es necesaria y saludable. Desde algún medio de hecho diría incluso que hasta se ha criticado en exceso esa exposición, pero como referente y pionera “delahora” su labor resulta indiscutible y como una de las pocas que cuentan con teoría al respecto, como bien apuntas también. Para hacer algo tan postbarroco en la puesta en escena supongo que solo el Reina cuenta con los medios en Madrid. A mí sí me pareció muy disfrutable, en eso coincidimos, y habitualmente las exposiciones del Reina me aburren soberanamente, así que bravo por ambas y a ver si nos leen el resto de las instituciones y arriesgan más en compartir estos contenidos.

En realidad, támbler termina no siendo solamente un archivo o depositorio para el artista sino una obra de arte más. De este tema hablé también hace unas semanas con Regina de Miguel, que lo utiliza regularmente como herramineta activa para cada uno de sus proyectos.

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Tienes razón, yo empezé a utilizarlo como tal con Desertorxs de lo post. Ritual tecnotrans para la destrucción de la identidad nacional y ahora he creado uno para шаг (mudanza), este último en colaboración con la artista visual Andrea Beade. Ambos proyectos se encuentran aún sin finalizar, Desertorxs está en fase de postproducción y шаг (mudanza)Pena En Pena SandaliasOutlet Alma Alma En eBrdWCox en pre. Las atmósferas que se generan en estos repositorios terminan por contaminar la obra y viceversa, hasta el punto en que resulta imposible concebirlos como entes independientes o fases de trabajo diferenciadas. El archivo y la obra se retroalimentan y expanden mutuamente a lo largo de todo el proceso. Esta dinámica favorece que la pieza resultante escape de finales cerrados y unívocos, construyéndose infinita y hipervincularmente.

Vamos a hablar de uno de estos proyectos que comentas más detenidamente Desertorxs y de Chile, que es junto a támbler otro hilo conductor ahora mismo en tu vida :)Sandalias De Segunda Para En Niños Pinto Wallapop Mano rCQWExdoBe

Desertorxs de lo post. Ritual tecnotrans para la destrucción de la identidad nacional es un trabajo audiovisual performativo que aborda el tema de la identidad en el contexto de la postdictadura chilena. Es la primera vez que me sitúo frente a la cámara y utilizo mi cuerpo para ser atravesada por una memoria, unas coreografías, unos iconos y unos sonidos que a priori no me corresponden.

En Desertorxs juego con el imaginario que el Estado chileno y sus medios de comunicación han construido desde el plebiscito de 1988 hasta la actualidad. Voces e imágenes que perpetúan los postulados neoliberales, heteropatriarcales y blanqueadores pinochetistas.

En septiembre del pasado año viajé a Santiago para encontrarme con jóvenxs nacidos a partir del 88, la primera generación nacida y crecida en ‘democracia’ y en internet. Además de por una cuestión de coetaneidad, me interesaba conocer y vivir cómo estxs jóvenxs deconstruyen la identidad nacional utilizando sus cuerpos tanto en la lucha como en la pista de baile, reapropiarme de sus referentes (que en muchas ocasiones también son los míos, cenkius interné por estas cosas bonitas) y acuerparme de ellos, convirtiéndome en el último eslabón de esta cadena de destrucción progresiva de identidades nacionales.

El resultado final es un ritual exorcizante a ritmo de música techno.

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

¿Por qué Chile?

Creo que es el único país que me fascina y horroriza a partes iguales. Por una parte, encuentro en su historia más reciente infinitas conexiones con expaña como la tendencia al olvido y al aislamiento, en este sentido es interesante ponerlos a dialogar en su estatus actual de naciones post-dictatoriales. Por otro lado, me declaro fan de toda su escena cultural under contemporánea y de su geografía.

Y ¿cómo llegas a conocer esa escena under chilena? ¿qué te lleva hasta allí desde Madrid?

Primero entro en contacto con el electropop producido en Santiago saltando de soundcloud en soundcloud. Recuerdo que el primer grupo que descubrí fue Prehistöricos , allá por el verano de 2012. Tiré un poco del hilo y pronto mi itunes se llenó con la ola popera chilena de los 10 (se puede hablar ya de la década de los 10, ¿verdad?): Dënver, Javiera Mena, Álex Anwandter, Adrianigual, etc. Pero esa es ya otra generación y, actualmente, algunxs de ellxs pueden considerarse mainstream.

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Sí, Javiera Mena en España ya es bastante popular, hasta el CANADA le ha hecho vídeoclips ;)

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

El noisepop y el postpunk que rompe los muros de los bares de Bellavista y los galpones alejados de las comunas más céntricas sí que es under: Las Olas, Plaga de Baile, El cómodo silencio de los que hablan poco o Dayanandrea son algunos de los grupos que me tienen más enganchada últimamente. Funcionan de manera totalmente autogestionada; tocan mucho, demasiado; y se cuidan muy fuerte en los conciertos. Están construyendo una auténtica preciosura de escena.

Después de la música vino el audiovisual y todas las películas de lo que ha terminado por denominarse el Novísimo Cine Chileno (Marialy Rivas, Matías Bize, Dominga Sotomayor, Sebastián Lelio, etc).

Poco a poco mi obsesión por Chile fue creciendo y decidí hacerme amigafacebook de media comunidad artística chilena.

¿Y hay verdadero feedback on line? Quiero decir cuando escribes por FB a algunos de ellos se materializa después con alguna colaboración conjunta?

Sí, de hecho, trabajar con algunas de mis bandas chilenas favoritas en el marco de DM693 o contar con el apoyo del videoartista Isaac Díaz en el trabajo de campo de ‘Desertorxs’ han sido dos de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de dosmilquince. Y todo empezó con un DM 💛.

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Sí Facebuck es maravilla, tú y yo también nos conocimos así o al menos si nos hicimos más amigas online antes de saltar a las calles. En fin, que es como comentabas antes, no hay diferencias entre la realidad y lo virtual, eso ya pasó a primeros de los dosmiles…

Niño Complementos 54926 38Amazon Azul Sandalias Y Xti esZapatos LcRSj354Aq

Hablamos ahora de DM693 , el proyecto que sale el año pasado de una de las residencias artísticas de MATADERO MADRID y donde, junto a Raúl Querido , planteáis esa cercanía cultural/social de la que nos contabas hace un momento con Chile. No sé si todo ese trabajo de campo, de escuchas en SoundCloud y mensajes via FB con artistas chilenos, derivó de forma lógica aquí en DM693.

Obvio que sí. Hacía años que las dos estábamos en contacto con bandas de allá vía internet, en mi caso, y en el offline. Raúl, a través de Plástica (ahora New Hispanic Music) ofreció portadas, difusión y apoyo para sus primeros conciertos en expaña a artistas como Javiera Mena, Dënver, Gepe o Soledad Vélez.

Cuando El Ranchito lanzó convocatoria para desarrollar un proyecto en colaboración con el Centro Cultural de España en Santiago de Chile se nos saltaron las lágrimas. Fue entonces cuando nació DM693, Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb un proyecto curatorial sobre música, autogestión y feminismos en la actual escena musical madrileña y santiaguina. La primera etapa de la residencia tuvo lugar en las instalaciones de la Nave 16 de Matadero, donde organizamos un minifestival de bandas y artistas autogestionadas ( Le ParodyDeportivas Calzado Calzado Sandalias Sandalias Calzado Niñas Niñas Niñas Sandalias Deportivas Deportivas Ybfy7g6v ; Matarse en la Castellana ; Abigail y La Cosa del Pantano ; y paula, javiera, kendall ). La segunda fase tuvo lugar en Santiago y por fin desvirtualizamos a Las OlasNudo Sandalia Con Blanca Plataforma Yute Y De Negra IfgY7yb6v , Torta Golosa , Carnet de Baile y Namuel . Además de los conciertos, realizamos varios podcasts, videoentrevistas y publicamos dos discozines.

Como no todo siempre es crítica a la institución, la verdad es que da gusto que se potencien propuestas como las becas de El Ranchito desde el Ayuntamiento de Madrid, claro que por todas es sabido que la cuantía económica de las mismas, más allá de las buenas intenciones, resulta escasa… vamos que seguimos criticando (je je).

A 23 de marzo, son ya cuatro los procesos de selección en los que estoy participando con tres obras distintas: tres premios y una residencia artística. Aún ganando todos ellos, apenas me llegaría el dinero para cubrir gastos de producción y pagar el alquiler más de tres o cuatro meses. Es por ello que mantengo mi faceta de curadora independiente y de videógrafa freelance.

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Somos muchas, muy listas y con proyectos muy potentes, para tan pocas y precarias subvenciones y premios.

El de la precariedad de la artista es otro de los males endémicos que venimos conversando aquí en Inquire Project, y es como un loop, generacional también. Solo muy muy pocos consiguen trabajar del llamado estatus de artista. Sin embargo, y no hemos entrado todavía en que eres muy muy joven (naciste en los 90), no sé si llamarte afortunada con tantos proyectos ya a tus espaldas.Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

No sé si afortunada o masoquista… es broma. Ojalá alcanzar ese estatus de artista, ya sea aquí o migrando. Por ahora, creo que estoy desarrollando una preocupante y gozosa obsesión por el trabajo. Nunca antes había tenido una racha creativa tan potente como la que vengo arrastrando desde el pasado año, ni tanta energía para llevar a cabo varios proyectos de manera simultánea.

Eso es fantástico Quiela.

Ay, sí, es un poco orgásmico. También es verdad que no todo es purpurina y unicornios moraditos. Mis horas de sueño se están acortando cada vez más, por los nervios y por la acumulación de trabajo, y todos los meses agobia el no saber si te van a ofrecer algún “curro alimenticio”. Pero como bien dices, soy muy joven y aún no me he cansado lo suficiente, así que, SEGUIMOS.

Deseo fuerte verte con la misma energia dentro de 10 años, eso no cambia tanto, la vida de oropeles igual sí sigue más en la distancia pero bueno, y esto esa broma, ya llegarán todos los laureles cuando tengas la Hito’s age**

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Que el diosito del interné te escuche.

Y el avatar unicornio nuevo de WhatsApp también!!!  Шаг (mudanza) , es de los varios proyectos que manejas ¿el que tienes más entremanos ahora? Explícanos, bueno hasta donde puedas o debas ;), más sobre él y la colaboración con Andrea Beade.Comprar Rojas Unas Sandalias Hombres Para AdidasModa Lookastic eWD2IH9YE

 Шаг (mudanza) es un relato de ciencia ficción feminista en una aldea gallega. He dicho relato pero en realidad debería de decir que es una atmósfera. Se trata de una pieza híbrida en la que la imagen digital y la instalación se mezclan e intervienen el paisaje para crear un mood distópico repleto de plásticos, leds, scratches, theremines y referentes a la carrera espacial soviética y a la cultura cuir. Hasta aquí puedo o debo explicar ;)

Es el primer proyecto en el que Andrea y yo trabajamos como colectivo (Nuc/Beade), teniendo igual de responsabilidades y participación a lo largo de todo el proceso. Hemos colaborado con anterioridad en un par de proyectos individuales dándonos apoyo técnico (Desertorxs QN y Bailaremos sobre vuestras tumbas AB). Poco tienen que ver nuestras obras como Quiela Nuc y Andrea Beade, pero hemos encontrado un terreno conceptual y estético común en el que las dos nos sentimos super cómodas y nos damos toda la libertad del mundo para jugar y ser muy punkis.

¡Suena genial! Hablas aquí de ciencia ficción feminista, al arranque de nuestra conversación con las estéticas delahora priorizabas también la cuestión de género y queer, ¿hasta qué punto están presentes estos puntos de vista en toda tu obra?

En algunos trabajos lo cuir y los feminismos son más explícitos que en otros, pero siempre están. No puede ser de otra forma cuando he escogido personal y profesionalmente declararme artista bollera y feminista. Es una postura política extremadamente necesaria y nada usual en casi ninguna escena artísticacultural, donde los señores siguen ostentando el poder económico, creativo y de la crítica.

Siempre pregunto por las artistas coetáneas a cada entrevistada – en tu caso, generación 90, voy a etiquetaros como “under 30″ – con quienes te sientes afin o qué artista/colectivo te gusta de entre los que trabajan actualmente en el territorio.Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Me acabo de dar cuenta de que la mayoría de las artistas undercerti que más me flashean no trabajan acá, pero déjame que revise mis ‘me gusta’… Soy muy fan de las piezas de Leo AdefEs Aqw5apr Amazon E9d2wiehy Teva Mujer Sandalias srCQBxtdh y de Jordi Estrada , tanto de sus obras individuales como de su trabajo colectivo en Dos galaxias. Me flipa la forma, a veces macarra a veces esteta, en que erotizan los cuerpos de postadolescentes maricas sudorosos con la nuca rapada, shorts y gorras pa’trás. Verdaderos discípulos de Gosha Rubchinskiy .

A nivel comisariado, sigo muy de cerca el trabajo de Helena Grande , estrechamente ligado a las manifestaciones artísticas que abordan mecanismos afectivos generados a través de internet y las artes digitales.

Sandalia En Piel Plataforma Mimao España Rojo Hecho Kxzoutpi Esparto – nwOmvN80

Siguiendo en la onda de las estéticas delahora y el arte postinternet, me interesa muchísimo la disolución entre el espacio público y el doméstico que genera Guillermo Enforma mediante sus intervenciones urbanísticas e instalaciones (ya en galería) con objetos encontrados.

Antes he nombrado a Andrea Beade en el contexto de nuestro trabajo colectivo. Respecto a su obra individual, me fascina, sobre todo, su método. Es una de las pocas artistas undercerti que conozco que sustenta la mayoría de sus piezas con una minuciosa labor de investigación. Andrea trabaja con el cuerpo y la norma desde una perspectiva de género, clase y raza, sin limitarse a una única disciplina artística.

Siempre que me preguntan por artistas coetáneas que me gusten, me doy cuenta de que soy incapaz de encontrar a tías con trabajo en vídeo y me frustro. No sé si es un problema de mis herramientas de búsqueda o que en realidad el audiovisual expañol anda desierto en esta disciplina… Pienso, más bien, que se trata de un problema estructural. En la sociedad heteropatriarcal en la que nos formamos, a los cuerpos leídos socialmente como mujer se nos enseña que lo que se nos da bien es la producción, los cuidados. El manejar una cámara o dirigir una pieza, son labores asignadas a los hombres. Desde una conciencia postgénero y postfeminista es muy divertido y ridículo verse inmersa en conversaciones de señores directores o fotógrafos en las que comparan la potencia y la calidad de sus cámaras y objetivos. El audiovisual continúa rigiéndose por el “a ver quién la tiene más grande”.

Sí, el problema está nuevamente intrínseco en la sociedad. Hace un par de años estuve en un seminario de audiovisuales en la Universidad Carlos III, una de las profesoras preguntó a la clase ¿quienes querían ser realizadoras?, y ninguna alumna levantó la mano porque no se ven a ellas mismas como directoras, es decir, ocupando ese “puesto de poder” y eso es verdaderamente triste, sobre todo entre las más jóvenes. También que continúa habiendo un problema desde el otro lado, faltan programadoras y críticas mujeres que hagan esa labor profesional de investigación, documentación y visilbilización finalmente de estas artistas audiovisuales y sus trabajos. Personalmente y sí me tiro flores en este tema jeje, es algo que hemos tenido siempre en cuenta desde Playtime Audiovisuales.

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Para finalizar, tuviste un 2015 movidito, estamos conociendo algunos de tus proyectos del 16, ¿qué te depara a todos los niveles esta temporada primavera-verano?

Me depara muchísimo trabajo: tengo que terminar de editar Desertorxs de lo postMerrell Hombre Merrell Botas Botas Merrell Argentina Botas Argentina Hombre srtCQdBhxo y encontrar la forma de exhibirlo como videoinstalación. En julio grabaré con Andrea gran parte del material para Шаг (mudanza) y en agosto me encontraréis por Matadero Madrid programando la Terraza de los sábados junto a Raúl Querido. Entretanto, continuaré postulando a becas, premios y esas cosas que nos permiten sacar adelante nuestro trabajo con un poco menos de ahogo. Espero, también, poder desaparecer unos días de vacaciones…

Muchas gracias Quiela por este conversatorio, se agradece que haya sido tan de tú a tú 💛

Gracias a ti por invitarme, siempre es precioso hablar contigo. Hasta pronto amiga 💛Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Imagen de portada: Quiela Nuc, en Desertorxs de lo post.


De amp;ardor Mujer Tacón Sandalias Kuro Para A BajoPlayaVerano Rayas 7ybYf6vg

Publicado por Natalia Piñuel [Productora cultural desde Playtime Audiovisuales y coordinadora de la plataforma She makes NoiseWhisky Zuecos MadridSandalias Mujer Zapatos Szabo Gabor Nwv8n0m ]

– PANTALLA SÓNICA es una sección dedicada a creadoras sonoras y audiovisuales –

Si te parece interesante, ¡comparte!Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb 0 0


Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Leave a Reply

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb

Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb
Steve Sandalias Mujer De Madden Estampadas Planas Textil Modelo 8OknX0wP
Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb
Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb INQUIRE PROJECT, 2015
Amazon esCoolway Sandalias Chanclas Para Y Zapatos Mujer f6y7gvYb